TRENDencias

Manténgase informado con noticias exclusivas, una mirada al futuro de la práctica odontológica digital.

Técnicas CAD/CAM, mejoran su capacidad de trabajo

Desde los alumnos de odontología hasta los médicos de larga data en la ACP están descubriendo que las técnicas CAD/CAM mejoran su capacidad para colaborar con los laboratorios, al tiempo que permiten el diseño y la fabricación de restauraciones de implantes. Es posible pasar de manera predecible de la fusión tradicional de metales a la producción de estructuras CAD/CAM precisas, que mejoren la rentabilidad de las prótesis de implantes. Resaltar la importancia de esta transformación indica, que el 60% de los encuestados utilizó pilares fresados ​​personalizados, lo que representa un aumento importante. La adopción de la ingeniería de fabricación desde el consultorio presenta inquietudes con respecto a la inclusión de nuevos equipos y capacitación, como una máquina de fresado y desafíos, que incluyen ansiedad sobre la curva de aprendizaje.incluyen ansiedad sobre la curva de aprendizaje.

Mejore la atención a sus pacientes con 3Shape

Sin embargo, el uso de esta tecnología se vuelve cada vez más fácil de usar a medida, que los sistemas se vuelven más sofisticados. Por ejemplo, los problemas con los movimientos de la mandíbula, que se imitaban se han abordado con el refinamiento y la introducción de la articulación que era virtual. El uso de articuladores virtuales CAD/CAM replica el movimiento de la mandíbula de la misma manera que lo haría un articulador ajustable. Los productores han desarrollado escáneres, que transfieren una articulación a el software y pueden escanear moldes maxilares y mandibulares. Luego, este mismo calcula las características de guía anterior y posterior necesarias para ajustar con precisión la prótesis para que coincida con el movimiento tridimensional de la mandíbula. La fabricación de una prótesis de implante precisa comienza con una impresión precisa.

Los escáneres ópticos intraorales permiten en tiempo real evaluar la situación clínica en una pantalla de PC. En este punto, los doctores tienen la posibilidad de fresar en la silla, coronas individuales para dientes o implantes, o trabajar en un laboratorio. Las seis ventajas de usar IOS incluyen la comodidad del paciente, la eficiencia de los procedimientos, la restricción precisa del uso de moldes de yeso y una mejor comunicación con pacientes y laboratorios. Los desafíos incluyen posibles dificultades para descubrir líneas marginales profundas de dientes preparados.

La literatura actual respalda con precisión la aplicación de IOS en la fabricación de prótesis de implantes. Los estudios in vitro muestran un nivel comparable de precisión, similar al que se usa en técnicas convencionales de toma de huellas dactilares y varios sistemas IOS con o sin polvo de escaneo para arcos dentados completos. Una revisión sistemática realizada por Rutknas concluyó, que las impresiones de aumento electrónico ofrecen una alternativa válida a las impresiones tradicionales para restauraciones de implantes múltiples y de unidades únicas.

Sin embargo, la evidencia se obtuvo principalmente a partir de estudios in vitro, por lo tanto, los autores sugirieron la necesidad de estudios in vitro mejor diseñados, y los métodos de impresión de implantes electrónicos aún deben mejorarse para reemplazar completamente a los convencionales. Papaspyridakos investigaron la angulación de los implantes, el aumento en comparación con las impresiones a nivel de pilar y las férulas en comparación con las que no lo eran.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cerrar menú