TRENDencias

Manténgase informado con noticias exclusivas, una mirada al futuro de la práctica odontológica digital.

Cinco razones para cambiar a un escáner intraoral

¿Todavía está pensando si adopta la odontología digital?

Hubo un momento en que la precisión y la funcionalidad eran excusas para no invertir en una solución de impresión digital. Esos días han terminado. El prostodoncista, el Dr. Vincent Prestipino está de acuerdo, “Los médicos se han estado escondiendo detrás de una cortina: la que dice que lo digital no es bueno o que no se logra la calidad, ya no existe”.

Los escáneres intraorales son igual o incluso más precisos que las impresiones analógicas, según el estudio que revisemos. La funcionalidad, en términos de flujo de trabajo y facilidad de uso, ya no es una discusión tampoco. Entonces, ¿qué le está deteniendo? Aquí hay cinco razones para que deje de pensar, y en su lugar, vaya de compras.

#1 | Ahorre tiempo y atienda más pacientes.

Existen numerosos estudios que documentan el ahorro de tiempo que se obtiene con el uso de escáneres digitales. Solo tiene que comparar el workflow digital para crear restauraciones estéticas con el workflow analógico. No hay comparación. Cuando se trata de escanear digitalmente a un paciente, este proceso toma cinco minutos. No se utiliza material de impresión, no hay que esperar a que el PVS se seque, no hay náuseas, no se ensucia. La diferencia en el workflow es obvia. Un gran cambio que se traduce en que tiene más tiempo para atender a más pacientes. En el caso del Dr. Jonathan L. Ferencz, dice que el flujo de trabajo digital le ha permitido realizar casi todo el trabajo que siempre ha hecho, pero en la mitad del tiempo. “Esa es una gran diferencia”.

#2 | Benefíciese de la precisión digital y reduzca los errores manuales.

Existen numerosos estudios que documentan la precisión de la exploración intraoral. Al eliminar las impresiones analógicas de su workflow, elimina instantáneamente, lo que la mayoría de los laboratorios le dicen que es su mayor fuente de error: su impresión. Los laboratorios dentales dicen que es mucho más fácil y más preciso trabajar con impresiones digitales. De hecho, el CDT, Tate Dobbs revela que “la precisión de 3SHAPE TRIOS básicamente ha eliminado los remakes en nuestro laboratorio”.

Además, simplemente tomar exámenes intraorales es un proceso más simple. Claro, hay una curva de aprendizaje. Pero en palabras de la Dra. Barbara Jurim, “si puede usar un smartphone, puede escanear”.

#3 | Mejorar la aceptación del tratamiento.

La intención original de la exploración intraoral era digitalizar el proceso de impresión y utilizar los datos para crear una restauración. Los tiempos han cambiado. Por ejemplo, la nueva configuración del hardware 3Shape TRIOS MOVE para el escáner intraoral 3Sshape TRIOS le permite ajustar el monitor del escáner en cualquier posición. Eso le permite hacer más con las exploraciones, como compartirlas con sus pacientes mientras todavía están sentados en la silla. Debido a que 3Sshape TRIOS MOVE es tan móvil, los pacientes no tienen que esforzarse para voltearse y verlos, no se tropezará con ningún cable, simplemente moverá el monitor sin esfuerzo en la dirección que desee. Una simple diferencia que está haciendo un mundo de diferencia para la aceptación del paciente. El dentista danés, el Dr. Maijken Wahl dice que desde que comenzó a usar 3Shape TRIOS MOVE, “la aceptación del paciente casi ha subido al 100%”.

3Shape TRIOS también incluye aplicaciones para el compromiso del paciente como 3Shape TRIOS Smile Design: “Una herramienta fantástica que está cambiando vidas”, dice el Dr. Marc Onuoha, dentista y diseñador de sonrisas. Además, las aplicaciones como 3Shape TRIOS Patient Monitoring, que permiten a los médicos realizar un seguimiento y cuantificar, es decir, la retracción gingival, el bruxismo y el movimiento de los dientes, y el simulador de tratamiento para mostrar a los pacientes los resultados previstos de su tratamiento de ortodoncia, harán que escanee y estimule a sus pacientes en cada visita mientras se produce la aceptación del tratamiento.

#4 | Ahorre costos en material de impresión y envío

Dependiendo de la configuración de su práctica, los ahorros en el uso de un escáner intraoral pueden ser enormes. Desde el material PVS hasta el yeso para los modelos, el workflow digital elimina la necesidad de impresiones físicas. Por no mencionar los gastos de envío y almacenamiento. Si eres un ortodoncista, puedes digitalizar todos tus modelos. Son cinco años de modelos ahora almacenados en un disco duro o en la nube.

El Dr. Mark McOmie de los Estados Unidos hizo los cálculos y registró los ahorros entre lo digital y lo analógico.

IMAGEN

Al ver los resultados y comprar un 3Shape TRIOS, el Dr. McOmie concluyó: “usted quiere saber cómo enviar a sus hijos a la universidad, compre un escáner intraoral de 3Shape TRIOS”.

#5 | Emocione a sus pacientes y mejore la comodidad del paciente

Si bien la mayoría de nosotros piensa en la precisión y la función del escáner intraoral cuando consideramos la posibilidad de digitalizar, los beneficios para sus pacientes pueden ser la razón número uno para que usted haga el cambio. Hay varios estudios que documentan que los pacientes prefieren el flujo de trabajo digital. Y en el caso de un estudio de la Facultad de medicina dental de la Universidad de Berna, no son solo algunos pacientes, sino TODOS los pacientes (100%) prefieren el digital. La odontología digital impresiona a sus pacientes y los hace hablar y recomendar su práctica. Puede “Googlear” los muchos artículos con dentistas que hablan sobre el impacto positivo que la tecnología digital ha tenido en su práctica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cerrar menú