Tener una dentadura sana y una sonrisa hermosa son los motivadores más frecuentes para asistir al odontólogo.

Los tratamientos dentales especializados están en crecimiento, su objetivo es dar a cada paciente la sonrisa de sus sueños y tener una boca sana. La vanidad va acompañada del cuidado personal, combinado con la rapidez con la que las personas esperan obtener un resultado final.
La facilidad, la tecnología y el tiempo en los procedimientos son variables que el paciente determina al momento de elegir donde realizar su tratamiento. Ahora son más las clínicas, laboratorios y odontólogos que viven la transformación digital en todo su flujo de trabajo, desde escáneres intraorales, pasando por softwares de diseño, implantología, ortodoncia, hasta impresiones 3D y fresado piezas dentales, lo que permite garantizar al paciente la predictibilidad y la reducción del tiempo en su tratamiento.
Ahora son más las clínicas, laboratorios y
odontólogos que viven la transformación
digital en todo su flujo de trabajo
Esto ha significado que las visitas de los pacientes al consultorio se incrementen y busquen en estas citas tratamientos con equipos de última tecnología que aseguren el resultado esperado. Ahora ¿cuáles son los tipos de tratamientos más solicitados?:
- Carillas Dentales
Estas son piezas delgadas de porcelana del color del diente, que se cementan a las superficies delanteras de las partes naturales. Así se pueden tratar gran variedad de problemas físicos y estéticos, y tiene como ventajas un blanqueamiento sencillo de la sonrisa, solución a problemas estéticos menores y la posibilidad de reemplazar el esmalte dañado. - Férulas
El bruxismo es un hábito involuntario que se puede manifestar dos maneras: apretando de forma inconsciente la mandíbula o rechinando los dientes, lo que ocasiona daños en la mordida de la persona. Regularmente sucede cuando duerme. Actualmente cada vez más pacientes y especialistas apuestan por la ferulas dentales como un tratamiento estético ideal para tratar esta molestia. - Implantes Dentales
Para las personas adultas la pérdida de una pieza dental puede ser una experiencia traumática, ya sea por un accidente o enfermedad. La falta de una parte de la dentadura puede causar problemas físicos y estéticos. Sin embargo, esto ya no representa un problema gracias a los implantes dentales, que ocupan los primeros puestos en los tratamientos más solicitados. - Ortodoncia Invisible
Este ha sido uno de los tratamientos más solicitados, a pesar de causar un poco de prevención en aquellos que tienen miedo de llevar unos brackets metálicos.
Gracias a la tecnología este tratamiento evolucionó hasta tal punto, que las personas pueden sonreír durante el tratamiento. La ortodoncia invisible ha ayudado a que más personas sientan la confianza para tomar la decisión de tratar esos problemas que no les permiten sonreír. - Rehabilitación
La rehabilitación oral es una de las especialidades dedicada a devolver al paciente las funciones orales como masticación y fonoarticulación sin dejar de lado la estética en pacientes con dientes perdidos, fracturados o desgastados.
La adquisición de escáneres intraorales de alta resolución ayuda a complementar de la mejor forma la etapa de planificación y optimizar la comunicación con el paciente. El escáner intraoral también permite abandonar el uso de los moldes de silicona de las técnicas convencionales, generadores de incomodidad y de una sensación de asfixia en el paciente.
Todos estos tratamientos significan un reto para la industria odontológica, ya que está dando pasos agigantados en Latinoamérica en innovación tecnológica digital y frente a esta transformación, TRENDent juega un papel muy importante preparando el terreno desde las instituciones educativas, capacitando y entrenando a equipos en clínicas y laboratorios, asesorando a odontólogos, entre otros, para avanzar hacia el futuro con el objetivo de estar preparados para cada una de las necesidades de los pacientes.
Déjanos saber tus dudas sobre odontología digital.